Las 100 mejores frases de Christopher Nolan

Christopher Nolan es un director de cine, guionista y productor británico que, con películas que han marcado un antes y un después en la industria, se ha consagrado como uno de los grandes cineastas de los últimos años.

frases-christopher-nolan

Christopher Nolan es un destacado director de cine de origen londinense que tiene en su trayectoria grandes películas como “The Dark Knight”, “Interstellar”, “Inception” o “The Prestige”, entre muchas otras joyas. Usualmente sus películas giran en temas sobre epistemología y metafísica, enfocando sus tramas en la evolución humana y la forma en cómo percibimos el tiempo. Es uno de los cineastas que mejor ha sabido mezclar el cine comercial con el arte cinematográfico.

Grandes citas y reflexiones de Christopher Nolan

Para conocer más sobre la trayectoria laboral y la vida personal de este director, traemos las mejores frases de Christopher Nolan.

1. Una cámara es una cámara, un plano es un plano, como dice la historia es lo principal.

La historia es lo que atrapa al espectador.

2. Estudié literatura inglesa.

Hablando sobre sus estudios.

3. Pero a pesar de toda nuestra fácula y nuestra propia importancia, todos somos esclavos de lo que más tememos. Usted tiene mucho que aprender.

Los miedos pueden controlarnos si nos dejamos llevar por ellos.

4. En lo que respecta a los sueños, realmente sólo señalaría que hay momentos en mi vida en los que experimenté sueños lúcidos, que es una gran característica de “Inception”.

Hablando de su inspiración para Inception.

5. Para mí, cualquier tipo de película que sea reactiva no va a ser tan buena como algo más inventivo y original.

Sobre los tipos de película que más disfruta.

6. La gente quiere ver algo que demuestre que puedes hacer lo que dices. Ese es el truco.

Leyendo los gustos de las personas que ven cine.

7. No era muy buen estudiante, pero una cosa que obtuve de él, mientras hacía películas al mismo tiempo con la sociedad cinematográfica de la universidad, fue que comencé a pensar en las libertades narrativas que los autores habían disfrutado durante siglos y me pareció que los cineastas deberían disfrutar de esas libertades también.

Una interesante anécdota sobre su transcurso por su tiempo de estudiante.

8. Cada película debe tener su propio mundo, una lógica y sentir que se expande más allá de la imagen exacta que el público está viendo.

Cada película es un mundo diferente y único.

9. La última personificación de Bruce Wayne. Él tiene exactamente el equilibrio de oscuridad y luz que estábamos buscando.

Mostrando su construcción de personaje para Bruce Wayne.

10. Batman es un personaje maravillosamente complejo, alguien que tiene un encanto absoluto y luego, sin más, puede convertirlo en gélida crueldad.

Hablando de lo que más le gusta de Batman.

11. La idea de darse cuenta de que estás en un sueño y, por lo tanto, tratar de cambiar o manipular de alguna manera esa es una experiencia muy sorprendente para las personas que la tienen.

La razón de por qué le encanta basar sus historias en fantasías oníricas.

12. Me gustan las películas donde la música y el diseño de sonido a veces son casi indistinguibles.

Cosas sutiles pero que generan cierto impacto remarcable.

13. La dirección para mí se trata de escuchar y responder y darse cuenta de cuánto necesitan saber de mí y cuánto han descubierto por sí mismos, realmente.

Lo que para él representa ser un director de cine.

14. Mis experiencias cinematográficas más placenteras siempre han sido ir a una sala de cine.

Mostrando cuánto disfruta de ir al cine a ver una película.

15. Creo que las películas del insomnio y del recuerdo comparten todo tipo de preocupaciones temáticas, como la relación entre motivación y acción, y la dificultad de conciliar su visión de la historia con la supuesta visión objetiva de esa historia.

Las historias que más le atraen para colocar en la pantalla.

16. Mi enfoque con los actores es tratar de darles lo que necesiten de mí.

Una relación recíproca.

17. Sí, es extraño cuando uno mira hacia atrás a su propio trabajo. Algunos cineastas no miran hacia atrás en su trabajo en absoluto.

Siempre es bueno mirar hacia nuestros trabajos anteriores para analizar lo que hemos logrado y lo que nos falta mejorar.

18. Miro mi trabajo mucho, en realidad.

No está de más ser críticos constructivos de nosotros mismos.

19. Cuando la televisión se convirtió en la única manera secundaria en la que se veían las películas.

Hablando sobre el poder de la televisión como una pantalla de cine en casa.

20. Para ser honesto, no me gusta ver películas mucho cuando estoy trabajando. Ellos tienden a desmoronarse en mí un poco.

Cuando trabaja solo se enfoca en lograr lo que espera.

21. Para mí, Batman es el que más claramente se puede tomar en serio. No es de otro planeta, ni está lleno de basura radioactiva.

Para Christopher, Batman es el superhéroe más real de todos.

22. ¿Por qué caímos? Para que podamos aprender a recuperarnos.

La única manera de recuperarnos es seguir adelante.

23. La venganza es un concepto particularmente interesante, especialmente la noción de si es o no existe fuera de sólo una idea abstracta.

Hablando de la venganza como un tema para explorar en películas e historias.

24. Siempre he sido un hombre de cine, las películas han sido lo mío. Me encantan las películas, todo tipo de películas.

Un fanático del séptimo arte.

25. Pero en el fondo de mi mente siempre he mirado a las películas de Hollywood a más grande escala.

No solo como espectador sino como alguien que quiere construir algo nuevo.

26. Me gustan las películas que siguen girando la cabeza en todo tipo de direcciones diferentes después de haberlas visto.

Películas que no se queden estáticas sino que puedan tener aún más historia por contar.

27. Sentarme allí y las luces se apagan y aparece una película en la pantalla que no sabes todo, y no conoces cada movimiento de la trama y cada movimiento de personaje que va a pasar.

El misterio que nos lleva a ver una película en el cine.

28. Me gustan las películas que no tienenesa unanimidad de respuesta; que no tienen consenso en la audiencia.

Un tipo de película particular que llama su atención.

29. Lo que es esencialmente para mí es que si vuelves y ves la película por segunda vez, ¿Sientes que te han jugado limpio? ¿Están todas las pistas en su lugar? De hecho, a veces estas cosas son incluso exageradas. Específicamente, por esa razón.

Existen críticas en el cine que no tienen un contexto entendible.

30. Simplemente creen que la audiencia lo hará. Y creo que puedes sentir esa separación.

Muchos directores toman en cuenta la reacción futura del público espectador.

31. Nunca me gusta sentirme en posición de exigirle a un actor que confíe en que voy a hacer algo que valga la pena.

Prefiere mantener todo en transparencia con sus actores.

32. Contra lo que reacciono en el trabajo de otras personas, como una película, es cuando veo algo en una película por lo que siento que debería sentirme emocional, pero no creo que el cineasta comparta esa emoción.

Muchas historias del cine nos hacen despertar sentimientos profundos.

33. Recuerdo la génesis inicial con bastante claridad.

Hablando sobre cómo comenzó todo en su carrera.

34. Los mejores actores intuyen instintivamente lo que otros actores necesitan y simplemente se acomodan.

Actores que se mezclan con el personaje como si fuesen uno mismo.

35. Extrañaré a Batman. Me gusta pensar que me extrañará, pero nunca ha sido particularmente sentimental.

Una de las películas que más lo marcó.

36. Lo que me atrajo de Batman en primer lugar fue la historia de Bruce Wayne, y que él es un personaje real cuya historia comienza en la infancia.

Sobre lo que lo convenció de crear la trilogía de ‘The dark night’.

37. Nunca me consideré una persona afortunada. Soy el pesimista más extraordinario. Realmente lo soy.

Cómo se percibe a sí mismo.

38. En realidad, no tiendo a investigar mucho cuando escribo.

Al parecer es algo que sucede en él de forma más espontánea.

39. Siento la responsabilidad de articular lo que voy a hacer. Ya sea que les muestre un guión completo o se sienten con ellos y describan mis ideas en detalle.

Es mejor tener una idea organizada de la cual se pueda desarrollar una historia que llegue a un final coherente.

40. Pero lo que para mí es absolutamente unificador es la idea de que cada vez que voy al cine y pago mi dinero y me siento y veo una película en pantalla, quiero sentir que las personas que hicieron esa película piensan que es la mejor película del mundo, que vertieron todo y realmente les encanta.

Refiriéndose a que todo director debería sentirse orgulloso de su producto.

41. No tengas miedo de soñar un poco más grande, cariño.

Siempre podemos seguir creciendo y ser mejores.

42. Para mí, Batman es el que más claramente se puede tomar en serio.

Sobre su preferencia hacia Batman sobre cualquier otro superhéroe.

43. Creo que hay una sensación vaga por ahí que las películas son cada vez más irreal. Sé que lo he sentido.

Sobre la transformación de las películas.

44. Usted sabe que Hollywood hace un gran gran éxito de taquilla que realmente te envuelve en un mundo, y permite que usted cree en las cosas extraordinarias que se mueven de alguna manera, en una sensibilidad casi operística. Eso para mí es lo más divertido que tengo en el cine.

Hablando del por qué de su amor por el cine.

45. Pero he estado interesado en los sueños, en realidad desde que era un niño.

Un tema que siempre estuvo presente en sus intereses y que se convirtió en su punto más fuerte para contar una historia.

46. Toda gran historia merece un gran final.

Sin duda alguna, el final de una historia debe representar lo bueno de la misma.

47. Para mí, el enfoque más interesante del cine negro es subjetivo. El género se trata realmente de no saber lo que sucede a tu alrededor y ese miedo a lo desconocido.

Sobre lo que en realidad se concentra en el cine negro.

48. La verdadera verdad de eso es que, aunque quieras creer que estás al tanto de todo, en realidad estás confiando masivamente en las personas que te rodean.

La verdad no siempre es absoluta.

49. Nunca diría que la película de otra persona no es "una película real". La cita es inexacta.

Cada director hace de su película lo que considere que es lo mejor.

50. Todos nos levantamos por la mañana con ganas de vivir nuestras vidas como sabemos que deberíamos. Pero generalmente no lo hacemos, en pequeñas formas.

Muchos sueños, pero no tenemos idea de cómo hacerlos realidad.

51. Siempre debe ser muy consciente de que el público es extremadamente despiadado en su demanda de novedad, novedad y frescura.

Los peores críticos de cine son la audiencia.

52. La única forma de hacer esto de manera efectiva es entrar en el laberinto, en lugar de mirar el laberinto desde arriba, así que ahí es donde entro yo.

La forma en que crea películas tan profundas y significativas.

53. Tienes que lidiar con problemas de memoria y deseo.

No solo se puede plasmar un mundo ideal, sino luchas.

54. Una de las cosas que haces como escritor y cineasta es entender símbolos e imágenes resonantes sin necesariamente entenderte a ti mismo.

Tener una mirada muy amplia del mundo y lo que nos rodea.

55. En algún momento, cuando comienzas a pensar demasiado en lo que una audiencia va a pensar, cuando eres demasiado consciente de ello, cometes errores.

A veces hay que dejar ciertas cosas a un lado para que no nos afecten.

56. Hay puntos en los que te preocupa que puedas estar poniendo demasiado y alienando a la audiencia. Pero, curiosamente, algunos de esos miedos no son correctos.

Muchos miedos se generan por nuestros propios pensamientos negativistas y no representan la realidad.

57. Lo que no entiendes es que la gente básicamente no es buena.

La gente no es buena ni mala. Porque podemos cometer buenos y malos actos.

58. Cuando se trata del mundo de los sueños, la psique y el potencial de una mente humana, tiene que haber riesgos emocionales.

Cuando se tratan temas muy humanos, las emociones no pueden quedar por fuera.

59. El término 'género' con el tiempo se vuelve peyorativo porque usted se está refiriendo a algo que es tan codificado y ritualizado que deje de tener el poder y el significado que tenía cuando empezó.

Hablando del comienzo de la categorización de las películas.

60. Creo que ha habido esta creciente percepción errónea de que los niños no van a responder a algo porque es también para los adultos.

Los niños pueden entender diferentes contextos.

61. Los superhéroes llenan un vacío en la psique de la cultura pop, similar al papel de la mitología griega.

Los superhéroes son una representación de esa figura que puede salvarnos, sin que seamos nosotros los responsables de ello.

62. Ya sea que esté o no de acuerdo con lo que han hecho, quiero ese esfuerzo allí, quiero esa sinceridad. Y cuando no lo sientes, esa es la única vez que siento que estoy perdiendo el tiempo en el cine.

No tienes que estar de acuerdo con algo para reconocer que es una buena obra.

63. Creo que el público se siente demasiado cómodo y familiar en las películas de hoy. Creen todo lo que oyen y ven. Me gusta sacudir eso.

Dando un giro inesperado que sorprenda a la audiencia.

64. Para mí la experiencia más satisfactoria es ver una película, si se hace muy bien. Y para que la aspiración sea siempre para mí, si tengo la oportunidad de hacerlo.

Siempre es satisfactorio ver que hemos creado algo magnífico.

65. Siempre he estado fascinado por la idea de que la mente, cuando está dormido, puede crear un mundo en un sueño y usted es percibirlo como si realmente existiera.

Un mundo de ilusiones que está al alcance de nuestra mente cuando descansamos.

66. Las películas son subjetivas: lo que te gusta, lo que no te gusta.

Cada quien le da el significado que quiere a las obras que ven.

67. Superman es esencialmente un dios, pero Batman se parece más a Hércules: es un ser humano, muy defectuoso y cierra la brecha.

Las diferencias entre Batman y Superman.

68. Las películas tenían que adherirse a un sistema lineal bastante, por lo que puede quedarse dormido durante diez minutos e ir a contestar el teléfono y en realidad no perder su lugar.

Sobre la forma en que estaban construidas las películas antes.

69. Siento que he aprendido algo mientras veo cosas que he hecho en términos de lo que voy a hacer en el futuro, los errores que he hecho y las cosas en el trabajo o lo que sea.

No hay mejor forma de aprender que corregir nuestros errores.

70. Hay muy pocos actores que pueden hacer eso, y Christian es uno de ellos.

Halagando la camaleonidad de Christian Bale en su papel como Batman.

71. Si pudiera robar el sueño de alguien yo mismo, tendría que ir por uno de Orson Welles.

Mostrando su admiración por uno de los más grandes de las narraciones fantásticas y surreales.

72. Aprenderá algo tan profundamente como cuando es puramente por curiosidad.

La curiosidad nos lleva a explorar temas que terminan por encantarnos.

73. Básicamente somos egoístas. Empujamos y lloramos y lloramos por adoración y golpeamos a todos los demás para conseguirla.

Cada persona lucha por lo que quiere. Aunque no siempre sea de la forma más adecuada.

74. Siempre he creído que si realmente quieres probar y hacer una gran película, no una buena película, sino una gran película, tienes que correr muchos riesgos.

Los riesgos son los que nos permiten hacer cosas a lo grande.

75. No es tan frecuente que tengas un gran éxito comercial y luego tengas algo que quieras hacer que pueda entusiasmar a la gente.

A veces el éxito se puede convertir en una carga.

76. La vida es una competencia de pavos reales ennegrecidos embelesados ​​en rituales de apareamiento inane.

Una interesante metáfora sobre la vida.

77. Como director de cine, es una carga muy saludable para mí poder articular lo que quiero hacer, inspirar a los actores, en lugar de solo decir, confiar en que podré hacer algo que valga la pena.

Una responsabilidad que hace amar su trabajo.

78. Creo que mucho de lo que creo que quieres hacer con la investigación es solo confirmar las cosas que quieres hacer.

La investigación debe ser como una especie de guía para llegar a donde te propones.

79. Esto, para mí, se convirtió en una historia de tres partes. Y obviamente la tercera parte se convierte en el final de la historia del chico.

Hablando de su compromiso con la trilogía de ‘The dark night’.

80. Si la investigación contradice lo que quiere hacer, tiende a seguir adelante y hacerlo de todos modos.

Es allí cuando debemos hacer uso de nuestra capacidad creativa.

81. No es un personaje completamente formado como James Bond, así que lo que estamos haciendo es seguir el viaje de este chico desde que es un niño que pasa por la horrible experiencia de convertirse en un personaje extraordinario.

Sobre su inspiración para mostrar el desarrollo de la vida de Bruce Wayne como Batman.

82. El único trabajo que me ha interesado además de la filmación es la arquitectura.

Su otra dirección si no hubiese tomado el camino que eligió.

83. Siempre es una colaboración divertida con mi hermano. Soy muy afortunado de poder trabajar con él.

Hablando de lo mucho que disfruta trabajar junto a su hermano.

84. Lo que intento hacer es escribir de adentro hacia afuera.

Su forma de escribir sus historias.

85. Me encanta fotografiar cosas y juntarlas para contar una historia.

La fotografía es la forma en cómo Christopher une sus ideas para contarnos algo.

86. Hay una honestidad en la colaboración. Hay una falta de género o ego en nuestras conversaciones. Y entonces realmente puedes tirar cualquier cosa.

Cuando trabajas con alguien, las cosas deben fluir no trabarse.

87. Un héroe puede ser cualquiera. Incluso un hombre que hace algo tan simple y reconfortante como poner un abrigo sobre los hombros de un niño para hacerle saber que el mundo no ha terminado.

Todos tenemos la capacidad de ser héroes.

88. Eso es lo que hace que un personaje como Batman sea tan fascinante. Él juega nuestros conflictos a una escala mucho mayor.

Batman es la representación de una persona con una carga emocional conflictiva que siempre lleva consigo a pesar de sus logros.

89. En particular, los actores, analizan el guión con gran detalle desde el punto de vista de su personaje específico. Entonces tienen una idea exacta de dónde está el personaje en la cronología de las cosas.

El actor no solo debe saber sus líneas, sino darle vida al personaje como alguien real.

90. Los actores se convierten en tu mejor control sobre la lógica de la obra y la forma en que todo encaja. Se convierten en colaboradores imprescindibles.

Los actores son las piezas principales para que una historia tenga sentido en la pantalla.

91. A veces adoptas un enfoque objetivo para ayudarte a superar las cosas, y adoptas un enfoque subjetivo en otros momentos, y eso te permite encontrar una experiencia emocional para el público.

La objetividad no necesita estar peleada con la subjetividad para crear una historia convincente.

92. Lo principal es que tienes que trabajar con actores muy inteligentes.

Actores que amen su trabajo y sepan cómo adaptarse a sus personajes.

93. Escribir, para mí, es una combinación de enfoque objetivo y subjetivo.

Algo que puede salir de la imaginación más loca, pero que tenga sentido.

94. Realmente trato de saltar al mundo de la película y los personajes, trato de imaginarme en ese mundo en lugar de imaginarlo como una película que estoy viendo en la pantalla.

Para Christopher, se trata de crear una historia como si sucediera en un lugar real.

95. Creo que las películas son una de las grandes formas de arte estadounidense y la experiencia compartida de ver cómo se desarrolla una historia en la pantalla es un pasatiempo importante y alegre.

Las películas tienen la capacidad de acercar a las personas a una forma de arte sin que lo sepan.

96. Cuando tenía 10 u 11 años, sabía que quería hacer películas.

Un sueño que estuvo con él hasta que se hizo realidad.

97. Las películas de atracos tienden a ser un poco superficiales, glamurosas y divertidas. No tienden a ser emocionalmente atractivas.

No todas las películas tienen una trama profunda para analizar o sacar una moraleja.

98. El cine es mi casa, y la idea de que alguien viole ese lugar inocente y esperanzador de una manera tan insoportablemente salvaje me devasta.

Hablando de lo sagrado que es el cine para él.

99. Mi interés en los sueños proviene de esta noción de darme cuenta de que cuando sueñas creas el mundo que estás percibiendo, y pensé que el ciclo de retroalimentación fue bastante sorprendente.

Explicando de dónde viene esa fascinación por los sueños y los misterios que hay detrás de ellos.

100. La película es la mejor manera de capturar una imagen y proyectar esa imagen. Simplemente es, sin duda.

Es una forma de hacer que una imagen sea la protagonista de un mundo.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2024 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies