Las 23 mejores series de Netflix en este 2020

No te pierdas los grandes éxitos que Netflix ha traído este 2020 ni los que aún están por estrenarse.
Series netflix 2020

Netflix se ha convertido en parte importante de nuestra vida. Con esta plataforma podemos estar a la vanguardia de series increíbles y entretenidas que nos dejan con ansias de más y más. Pero también nos da la oportunidad de rememorar viejas series clásicas que han tocado nuestro corazón o que siempre quisimos ver.

Por eso, te mostraremos en este artículo las mejores series de Netflix que trae en este 2020, ¿te las perderás?

¿Qué series de Netflix no me puedo perder en 2020?

Netflix se ha visto eclipsado con series juveniles, ampliando así su público, pero no ha dejado a un lado las series para el público adulto e infantil, demostrando que puede complacer a todos en casa.

1. La casa de papel

La muy aclamada y esperada serie española que se ha robado el corazón de la audiencia internacional, vuelve con su cuarta temporada, en la cual hay mucha acción, intriga y decisiones importantes que los protagonistas deben tomar. Mucho ha cambiado desde que la historia comenzara con el asalto al Banco de España y todo el misterio que han descubierto al son de la canción ‘Bella Ciao’.

2. La Casa de las Flores

Una serie que narra los secretos e intrigas escondidas detrás de la fachada de felicidad y unión que muestran las personas en la floristería familiar que dejará a más de uno con la sensación de que el drama ha tenido un giro muy inesperado. Una serie original mexicana que ha alcanzado la fama internacional en Netflix.

Casa flores

3. Space Force

Una divertida serie llena de ironías y luchas personales, la cual comienza con un condecorado piloto que sueña con dirigir algún día la fuerza espacial, ya que ha crecido admirando el trabajo detrás del aterrizaje del primer hombre en la luna. Pero, por un descuido accidental en un lanzamiento, El general Mark R. Naird tendrá que liderar un nuevo proyecto: comandar la Fuerza Espacial, quienes no solo buscan llevar al hombre de nuevo a la luna, sino conquistar la galaxia.

4 . Los 100

En un mundo postapocalíptico que se ha creado después de unos largos 100 años después de la guerra nuclear, el destino del mundo y de los humanos dependen de un grupo de jóvenes criminales que han logrado sobrevivir a las catástrofes y ahora viven en una nave nuclear, que traerá conocimientos para ellos que quizás deseaban no conocer.

5. Chicas buenas

Una serie con drama y comedia que relata la vida de tres madres que atraviesan una crisis económica importante y ya no pueden soportarlo. Para solucionarlo deciden arriesgarse y robar un supermercado con una pistola de juguete para asegurarse, eso sí, de no herir a nadie. Pero el botín es todo menos lo que esperaban encontrar.

6. Valeria

En esta historia podrás seguir el otro lado de la moneda en la vida de una escritoria: el bloqueo, la desesperación, la distancia emocional y los problemas íntimos, ante los cuales cuenta con el apoyo incondicional de sus tres mejores amigas para sobrellevarlo. En medio de relatos llenos de esperanzas perdidas y sueños pasados, ¿podrá Valeria recuperar su musa creativa?

7. Esta mierda me supera

Aunque está escrita para el público juvenil, todos pueden disfrutar de esta graciosa y a la vez dramática serie, basada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman. En ella, una chica adolescente cualquiera deberá superar los problemas comunes de la secundaria mientras trata de dominar los extraños superpoderes que está desarrollando.

Mierda supera

8. Dark

No podemos dejar a un lado la gran serie alemana de Netflix que está causando revuelo a nivel mundial. En su tercera temporada, a pesar de haber esclarecido muchas de las intrigas, aún hay dudas que mantienen al público en espera de una nueva temporada. La serie de suspenso y ciencia ficción que, tras la pista de la extraña desaparición, se desatan las repercusiones existenciales del tiempo y sus consecuencias en la vida humana.

9. The Sinner

Basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr, la seire se encuentra en su tercera temporada y se centrará en uno de los casos más intrigantes, inquietantes y peligrosos del detective Harry Ambrose. ¿Podrá esta vez librarse tan bien como lo ha hecho en las temporadas pasadas?

10. Outlander

La serie estadounidense-británica de romance y drama que ha cautivado más corazones que nunca regresa con su cuarta temporada, la cual sigue la historia de una enfermera de combate en medio de la segunda guerra mundial, que es transportada hacia el pasado, a la escocia de 1743. El problema es que se encuentra en medio de un romance apasionado y su vida de casada en el presente.

11. After Life

Mezclando drama con comedia y con un toque de oscuridad depresiva, llega la segunda temporada de Ricky Gervais (director, productor y protagonista), quien sigue tratando de adaptarse a la vida cotidiana después de todas las tragedias que ha vivido.

12. Lucifer

El sensual y amado Lucifer vuelve con una nueva temporada en la cual notará cómo su ausencia afecta a todos los amigos que dejó atrás en la tierra, en especial a la de la detective Chloe. Pero su repentino regreso hace que el mundo vuelva a ser incluso más extraño que antes, pues Lucifer parece no comportarse como él mismo, sino como si este fuese una versión de gemelo malvado. ¿Qué estará pasando con él?

13. Into the Night

Una nueva serie estrenada en el pasado mes de mayo y que promete traer suspense y mucha ciencia ficción. Ambientada en un mundo postapocalíptico, la acción ocurre luego de que un evento cósmico golpease la tierra, causando una gran devastación para todos aquellos que se asoman a los rayos solares, pues estos se han vuelto peligrosos, por lo que ahora todos deben aprender a vivir en la noche.

Into night

14. Ozark

Llega a Netflix la tercera temporada del drama estadounidense que nos muestra cómo la tranquila vida de la familia Byrde cambia drásticamente debido a la implicación de desfalco financiero y lavado de dinero por parte de Marty Byrde. Mudándose a la pequeña localidad de Ozark, este, lejos de convertirse en un paraíso, se transforma en su prisión. ¿Serán capaces de escapar?

15. Maldita

Una serie recién estrenada en julio por Netflix, inspirada en la novela homónima de Frank Miller y Tom Wheeler, se centra en un mundo de fantasía que nos muestra un lado completamente diferente e interesante de la gran historia épica del Rey Arturo, aunque esta tiene como protagonista a una joven aldeana llamada Nimue, la cual lleva consigo el peso de pertenecer a una tribu encantada conocida como los Inefables, pero que por su conexión con los Oscuros ha hecho que se aparte por completo de ellos.

16. Kingdom

La interesante y peculiar serie surcoreana que mezcla la época de los samuráis con los zombies, ambientada en la era de la dinastía Joseon, la trama sigue las aventuras del príncipe heredero Lee Chang, el cual debe entrar a un campo de batalla desconocido y muy peligroso para él: el enfrentamiento a una misteriosa plaga que está acabando con los humanos, convirtiéndolos en monstruos y que pronto estará contaminando al mundo.

Kingdom

17. Mesías

Si eres fanático de los thrillers que juegan peligrosamente con el sarcasmo, la comedia y el suspense, entonces tienes que ver esta serie original que estrenó Netflix en enero del 2020. Trata de la vida de un misterioso hombre que se encuentra profetizando la palabra de Dios pero que no se identifica con ninguna religión, lo cual causa la confusión de las personas y llama la atención de la CIA. Ahora este nuevo Mesías deberá encontrar la manera de adaptarse a las nuevas tecnologías para hacer llegar su mensaje a las masas.

18. Oscuro Deseo

Una nueva historia original mexicana en Netflix que promete llenar la pantalla de suspense y erotismo por cantidades iguales. En esta vemos como una sensual abogada y profesora, casada con un juez importante, se ve involucrada en un escándalo que la lleva a la cárcel en medio de una tragedia que la dejará sin saber en quien confiar.

19. El jurado

Una impresionante serie belga que nos mantiene al borde del asiento en cada capítulo, mientras descubrimos el desenlace del juicio contra Frie Palmers, quien es acusada de dos homicidios. Aunque la historia no se centra solo en ella, sino que gira en torno a las vidas de las personas que conforman al tan temible y respetado jurado.

20. Ju-On: orígenes

Si no solo te gusta el terror real, sino que también amas el suspense y la oscuridad, entonces esta es la serie que va a marcar tu 2020. En esta caso, Netflix se une al universo de las historias de horror japonés de Ju-On, solo que ahora muestra la historia del detective de lo paranormal, Yasuo Odajima, quien es contratado para investigar una sospechosa casa que parece estar embrujada, aunque pronto descubrirá que no conocía el verdadero horror hasta ahora.

21. El desorden que dejas

Serie española que se basa en la novela homónima de Carlos Montero, podemos ver en esta como la tranquilidad cotidiana de la profesora de literatura, Raquel, se transforma por completo al encontrar en su bolso una crítica nota con el mensaje ‘¿Y tú, cuando vas a morir?’. Dejándola con un muy mal sabor de boca, esto la llevará a investigar el extraño destino de los profesores en esa universidad a manos de los estudiantes.

22. Los asesinatos del Valhalla

Una serie nórdica de trama policíaca y misterio que tiene como protagonistas a dos detectives con personalidades muy diferentes: una veterana policía ansiosa por tener su primer caso en investigación y un misterioso investigador noruego de gran fama. Con lo que parecía ser un crimen común, se convertirá pronto en una serie de eventos a los cuales deberán correr contra el tiempo para resolverlos.

Valhalla

23. Curon

La primera serie de terror italiana para la plataforma Netflix, trae la historia del pueblo de Curon, que recibe a dos mellizos que se encuentran en la ardua búsqueda de su madre desaparecida. Los eventos sobrenaturales que cobijan al pueblo los detendrán más de la cuenta. Sin embargo, estos mismos los llevarán a descubrir extraños enigmas sobre su familia que desconocían.

Ingrid Dalmau

Ingrid Dalmau

Traductora e intérprete

Ingrid nació en 1990 en Barcelona. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habla español, inglés y francés con soltura. Trabaja como traductora en diferentes medios digitales, algunos relacionados con el mundo de la moda, que es uno de sus grandes intereses. Es una de las redactoras con más experiencia en EstiloNext.