Los 10 tipos de vestido de boda: ¿cuál es el mejor para mí?

Casarse es uno de los momentos más importantes y bonitos en la vida de una persona. Queremos que todo salga perfecto y, para ello, uno de los pasos clave es encontrar con el corte y estilo de vestido de boda ideal para la novia.

tipos-vestido-boda

Existen distintos tipos de vestidos de boda que se adaptan a los gustos de cada novia, mostrando distintos tejidos, colores o cortes. Organizar una boda requiere tiempo, preparativos, decisiones, una de ellas es la elección del vestido de novia, el cual queremos que sea perfecto. La novia normalmente tiene una idea de cómo quiere que sea su vestido, siendo ésta importante para empezar a buscar, pero no debes descartar otras posibilidades de estilos que te pueden sorprender y quedar muy bien con tu tipo de cuerpo.

Recuerda que la decisión es tuya y debes ser tú quien se sienta cómoda e ilusionada con el vestido, no debes contentar a nadie más que a ti, así que valora las opiniones externas pero finalmente que la elección sea tuya y estés convencida de ella. En este artículo te mencionamos algunos de los vestidos de boda más típicos o otros más rompedores, haciendo referencia a sus principales características y a qué tipo de cuerpo sientan mejor.

Primero, conoce tu tipo de cuerpo

Un primer paso que nos puede orientar o ayudar en la elección del vestido es el tipo de cuerpo que tengamos, a continuación te citamos los más frecuentes, que tienen en cuenta la proporción hombros, cintura y cadera. Aunque debemos tener presente que son orientativos y no tenemos por qué clasificarnos en una categoría en concreto, cada persona diferente y por tanto cada cuerpo es distinto.

  • Reloj de arena: Esta forma se caracteriza por una proporción similar entre hombros y cadera y una cintura más estrecha. Es decir, de arriba a abajo será ancho, estrecho y ancho.

  • Rectángulo: En este caso vemos como tanto hombros, cintura y cadera muestran la misma amplitud, formando casi una línea recta.

  • Pera: En esta ocasión la zona más ancha es la de las caderas, es la parte de la silueta que más destaca en contraste con la amplitud de los hombros y la cintura que son más estrechos.

  • Triángulo invertido: Este tipo de cuerpo recuerda a la forma invertida de un triángulo, presentando las proposiciones contrarias a la silueta tipo pera. En este caso observaremos unos hombros más anchos, más prominentes con respecto a la cintura y a las caderas.

  • Ovalado o de manzana: Este modelo de cuerpo es similar al rectangular, es decir, muestra una proporción de hombros, cintura, cadera parecida pero en este caso la cadera sí que se presenta un poco curva, no es completamente recta, de aquí el nombre de ovalado.

tipos-cuerpo-mujer

¿Qué clases de vestido de novia existen?

Cuando una pareja se casa es un momento muy bonito para ellos, están dando un paso muy importante y quieren recordarlo como un día especial. Una de las decisiones o elecciones importantes es cómo irá vestida la novia, qué vestido será el ideal para captar todas las miradas cuando recorra el pasillo antes de llegar al altar y cuál será el indicado.

Esta complicada elección se suele hacer junto a otras personas allegadas como amigos o familiares que te dan su opinión, pero es importante que la decisión final la tomes tu ya que serás tú quien lo llevará y por tanto a quien le debe gustar. Hay distintas variables que podemos considerar como el tejido que queremos, cuanto volumen deseamos, lo ajustado que queremos que sea o incluso se puede optar por distintos colores.

Ahora que ya conocemos la clasificación general de los distintos tipos de cuerpo que existen pasaremos a presentar qué opciones de vestido hay. Citaremos las características principales de cada uno haciendo también referencia a la figura corporal que le favorece más cada vestido. Como ya hemos dicho cada cuerpo es distinto y quien debe sentirse cómoda llevando el vestido es la novia independientemente de las opiniones o las recomendaciones según su silueta.

1. Estilo sirena

El vestido estilo sirena o trompeta se caracteriza por ser ceñido marcando bien la silueta de la novia. Así pues, normalmente se ajusta al cuerpo hasta aproximadamente las rodillas, punto en el que se abre mostrando la apariencia de cola de sirena. Con el propósito de facilitar que la novia pueda andar mejor y sea más cómodo se puede realizar una obertura en la parte más ancha del vestido permitiendo mayor movilidad.

Este vestido favorece especialmente a las siluetas con espalda grande y cadera pequeña, ya que marca las caderas compensando así la diferencia. Del mismo modo, al ser tan ajustado permite poner una falda encima por si quieres utilizar doble vestido para la ceremonia y el convite.

vestido-boda-sirena

2. Estilo princesa

El vestido de novia tipo princesa denominado también de cenicienta o de baile como bien su nombre indica es el propio que vemos llevar a las princesas de cuentos. Se caracteriza por ser ceñido hasta la cintura y abrirse en una gran falda, siendo este el estilo con la falda más voluminosa. Esta forma tan amplia en la parte superior permite esconder las caderas siendo una buena elección si deseas que esta parte de tu cuerpo pase desapercibida y resaltar tu cintura.

Asimismo también podemos optar por añadir una cola que será el toque final para que parezca aún más de princesa. El tejido escogido puede ser una única tela con gran cuerpo es decir que tenga volumen o juntar distintas telas para dar la sensación de pomposidad.

vestido-boda-princesa

3. Estilo línea A

El vestido de novia estilo de línea A será ceñido hasta la cintura empezando a abrirse progresivamente creando una silueta triangular que recuerda a la forma de la letra A, de aquí su nombre. Este tipo de vestido es similar al de princesa, puesto que es ajustado hasta la cintura, pero a diferencia del anterior el aumento de volumen no es tan exagerado, incrementando de manera más gradual.

Este estilo es uno de los más escogidos dado que favorece a todo tipo de cuerpo adaptándose bien a las distintas siluetas y dando lugar a una figura elegante.

vestido-boda-linea-a

4. Estilo imperio

El nombre de vestido estilo imperio se estableció en referencia al primer imperio francés, puesto que la mujer del emperador de Francia Napoleón Bonaparte puso de moda este tipo de vestido en el siglo XIX. La silueta del corte imperio recuerda al estilo griego y romano, ajustándose en el pecho y cayendo suelto hasta el suelo, por esta razón proporciona gran comodidad sin apretar apenas.

Al ser ceñido en el pecho y suelto en el resto de la silueta permite resaltar y marcar la parte superior del cuerpo, asimismo es perfecto para estilizar la figura y parecer más alta gracias a su forma recta creando una figura sencilla pero muy elegante.

vestido-boda-imperio

5. Estilo tubo

El estilo de vestido tipo tubo se caracteriza mostrar una caída vertical sin marcar ninguna zona en especial, pero al mismo tiempo no permite esconder ninguna parte del cuerpo es decir se acomoda bien a la silueta, por su forma alargada también ayuda a dar sensación de más altura. Aunque lo pueden llevar otro tipo de cuerpos, favorece en especial a los que tienen forma rectangular que se refiere, como ya mencionamos, a una proporción de hombre, cintura y cadera similar, silueta recta.

vestido-boda-tubo

6. Estilo tipo Halter

Este estilo de vestido tiene como característica definitoria y destacable el tipo de cuello, que da nombre al estilo de vestido, este destaca por ajustarse al cuello dejando los hombros y la espalda al descubierto. El tipo de tela seleccionada puede ser encaje, diferenciándose del tejido del vestido y permitiendo transparencias o la misma tela del vestido que sueve hasta el cuello. La parte inferior del vestido puede ser distinta optando por uno de los cortes ya citados anteriormente.

vestido-boda-halter

7. Estilo pantalón

El traje escogido para tu boda no tiene por qué ser un vestido, también hay opción de llevar pantalón y romper con la tradición, consiguiendo del mismo modo el look que deseas. De este modo, podemos jugar con la tela, el corte o la figura del traje, si queremos que el pantalón sea más o menos ajustado, si deseamos los hombros descubiertos, que sea tipo traje chaqueta o que sea una sola pieza. Nos permite también adaptarlo a nuestro gusto optando por un estilo más rompedor.

vestido-boda-pantalon

8. Estilo corte cadera

El vestido corte cadera como señala su nombre es ajustado hasta la cadera, punto en el que empieza a abrirse y a soltarse. Así pues, es un estilo intermedio entre los ya citados, estilo princesa que se ceñía hasta alcanzar la cintura y estilo sirena que se ajusta aproximadamente hasta la altura de las rodillas.

Este tipo de vestido favorece en especial a las personas altas, ya que este corte tiende a alargar la parte superior del cuerpo y acortar la parte inferior dando la sensación de piernas más cortas.

vestido-boda-cadera

9. Estilo corto

Del mismo modo que sucede con el estilo pantalón, este tipo de vestido tampoco es muy habitual. Puede ser una buena elección si queremos mostrar las piernas, ir más cómodas y pasar menos calor pero sin perder elegancia.

vestido-boda-corto
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies