Belleza

Los 7 tipos de cara (rostro) que tienen las personas

Conoce cuáles son los tipos de rostro que existen y cómo saber distinguir el tuyo.
Tipos de cara

Una de las características que más nos definen físicamente es nuestro tipo de rostro, tanto las facciones como la forma nos da un toque único a pesar de compartirlo con muchas otras personas... ¿por qué razón?

Pues por las expresiones que acompañan nuestro rostro, además del cuidado que debemos tener para preservar su salud y belleza natural. Siendo una de las partes más llamativas y efusivas de las personas, el rostro es una ventana de nuestras emociones y, por ende, se transforma en una carta de presentación automática.

No por nada dicen que nuestro rostro es como un libro abierto, después de todo es casi imposible simular u ocultar lo que sentimos porque nuestras reacciones faciales nos delatan, por más que tratemos de mantener una ‘cara de poker’.

Sin embargo, el rostro es una de las partes del cuerpo más atractivas, tanto por poseer nuestros rasgos característicos como por ser lo primero en lo que indudablemente nos fijamos en una persona. Por eso, existen tantos métodos de belleza para expandir el atractivo natural del mismo a través de tratamientos estéticos y maquillaje según la forma del rostro.

Pero, ¿cómo puedes saber la forma que tiene tu rostro? Pues quédate en este artículo y lo averiguarás.

¿Cómo reconocer la forma de tu rostro?

No basta solo con que observes diferentes fotografías de rostros o formas y la compares con la tuya propia, porque lo más probable es que te equivoques con acertar tu tipo de rostro exacto. Por eso, debes seguir estos tips que te dejamos a continuación.

1. Mírate al espejo

Lo primero que debes hacer es pararte frente a un espejo (el más grande que tengas) y en una habitación que tenga bastante luz. Despeja lo más que puedas tu rostro, para ello recoge tu cabello si lo tienes largo o te caen mechones en el mismo y limpialo con profundidad. Finalmente, toma una cinta métrica, papel y lápiz para anotar.

2. Mide tu frente

Este es el primer paso, toma la cinta métrica en ambos extremos de tu frente, es decir, de punta a punta en la parte superior a la sien.

3. Continúa con la mandíbula

Mide a continuación la parte superior de los pómulos (justo por debajo de los ojos) de igual manera que antes, hazlo de extremo a extremo. Trata en este punto de colocar la cinta lo más recta posible cuando cruce la nariz.

4. Fíjate en tu mandíbula

Esta medida es diferente, ya que vas a medir desde la base de tu oreja hasta la barbilla, en forma diagonal. Enfócate en medir justo lo necesario y no ir más allá de la oreja o rebasar la mandíbula.

5. Nariz y mentón

Aquí tomarás la cinta métrica y mide desde la punta de tu nariz hasta el final de tu barbilla en una línea recta.

6. Mide la longitud

Esta es la medida más larga de todas, ya que debes anotar la longitud desde la punta de tu frente (justo en el nacimiento de tu cabello) hasta donde se corta tu mandíbula, en una línea recta.

7. Realiza una impresión de tu rostro

Si se te hace un poco complicado estos pasos que mencionamos, existe otra alternativa que te puede servir. Para ello puedes dibujar o imprimir una imagen de los diferentes tipos de rostros (que no sea muy grande), luego tomate una selfie e imprimela del mismo tamaño. Finalmente, coloca el molde de la figura por encima de tu foto hasta encontrar la forma que encaje perfectamente en esta.

Trata de hacer este experimento con una foto que sea bastante vistosa para que sea más fácil captar cada detalle del mismo y en el caso de las figuras, utiliza una hoja que no sea muy gruesa, de manera que no tengas problemas para superponerlas sobre tu foto.

Tipos de rostro que tienen las personas

Una vez que hayas tomado las medidas exactas de tu rostro o hayas encontrado la forma que más encaja con tu rostro con las figuras impresas, puedes conocer las características de tu tipo de cara, que conocerás ahora.

Tipos de rostro

1. Rostro rectangular o alargado

Para reconocer si tienes este tipo de rostro, debes comparar las medidas de tu nariz y mentón sobre la medida de la longitud de tu cara. Si el primer punto es más largo que ¼ de la longitud de tu rostro, entonces este es rectangular o alargado. Por tanto tu rostro tiene facciones alargadas, así como un porte más elegante como resultado de la combinación de pómulos altos y rasgos sencillos, poco marcados.

Algunos famosos con este tipo de rostro que puedes reconocer es Lucy Liu o el futbolista David Beckham. Para destacar estos rasgos lo más recomendado es compactar un poco el rostro, un gran toque es cortar tu cabello a la altura de hombros o barbilla, ondular el cabello o ir por los flequillos.

David Beckham

2. Rostro ovalado

Este es considerado como el modelo de rostro perfecto, ya que posee un equilibrio limpio del tamaño y las proporciones del mismo. Sabes que tienes este tipo de rostro cuando las medidas de tu nariz y mentón es superior a 1 o 2 centímetros del ancho de tu rostro. Es más apreciado entre las mujeres ya que es más fácil de maquillar y porque se ve más femenino.

Algunos famosos con este tipo de rostro son Beyoncé, Grace Kelly o Jensen Ackles. Para resaltar las facciones de este tipo de rostro es necesario maquillarlo de manera que resalten los rasgos y evitar el maquillaje pesado o cargado.

Beyoncé

3. Rostro redondo

Se caracteriza por ser un rostro que posee casi las mismas proporciones tanto en el ancho como en el largo del rostro, por lo que no se observan facciones angulosas y afiladas, sino que los pómulos parecen resaltar más y el mentón casi se acerca a las mejillas debido a sus curvas naturales faciales. Se le otorgan características dulces, plácidas y tiernas ya que representan un canon de juventud eterna.

Un muy claro ejemplo de este rostro es el de Ginnifer Goodwin o el de Zac Efron. Para aprovecharlo al máximo, se recomienda minimizar un poco la redondez y potenciar la búsqueda de ángulos con un maquillaje que resalte los puntos de oscuridad del rostro. De igual manera se recomienda dejar el cabello largo o medio y en el caso de los hombres optar por candados o barbillas en forma de T invertida.

Ginnifer Goodwin

4. Rostro cuadrado

Posee ángulos y rasgos muy marcados, esto se debe a que la frente y la mandíbula tienen medidas muy cercanas entre sí, es decir, poseen la misma anchura. Estos son los rostros donde observamos mandíbulas fuertes y es considerado un rostro de características muy masculinas en los hombres.

Arnold Schwarzenegger, Tom Welling o Demi Moore son grandes ejemplos de este tipo de rostro y para aprovechar sus características es ideal estilizar el rostro para bajar un poco el tono de dureza del mismo. En el caso de las mujeres con cabellos más rizados y suaves y con hombres con barbas largas o por el contrario si se quiere enfatizar la masculinidad, entonces deja tu mandíbula limpia.

Arnold

5. Rostro diamante o hexagonal

Esta es otra de las caras más apreciadas en el público masculino ya que denota fuerza fuerza y rasgos virales, por lo que hace a los hombres más atractivos. En esta podemos observar claramente como la barbilla y la mandíbula resaltan en el rostro, hasta quedar en un punto angosto que casi parece la punta de un diamante.

Taylor Swift, Robert Pattinson o Scarlett Johansson poseen este tipo de rostro. Para resaltar las mejores facciones de este rostro, es ideal suavizar los pómulos con tonos cálidos, de manera que resalten pero sin ser afilados, así como tener cortes de cabello que despejen el área de las orejas.

Scarlett Johansson

6. Rostro triangular

En este tipo de rostro, podemos observar que la frente es un tanto estrecha con respecto a la anchura de la mandíbula, también se le conoce como rostro en forma de pera. Una excelente manera de resaltar estos rasgos es despejando la frente y evitando resaltar sus esquinas para crear un aspecto equilibrado con la mandíbula.

La crítica de moda Kelly Osbourne es un gran ejemplo de este tipo de rostro.

Kelly Osbourne

7. Rostro corazón o triángulo invertido

Este rostro se caracteriza por tener una frente amplia y una larga barbilla, casi como si las facciones se fuesen volviendo más angostos en el rostro. Muchas personas le dan un sentido de jovialidad y vitalidad a estos tipos de rostros, ya que parecen dar sonrisas más amplias y resplandecientes.

Una excelente manera de resaltarlo es el uso de flequillos o peinados que ayuden a estrechar un poco más la frente y por el contrario utilizar técnicas de maquillaje que amplíen la mandíbula y resalten los pómulos.

Unos ejemplares que puedes reconocer de este tipo de rostro son los actores Ryan Gosling y Jennifer Love Hewitt.

Jennifer Love Hewitt

El conocer tu tipo de rostro te ayudará a potenciar tu belleza natural, ya que sabrás las formas adecuadas de resaltarlo y podrás ponerlo en práctica como todo una profesional. pero además te ayudará a conocer una parte más peculiar sobre ti misma que terminará por encantarte. ¿Te animas a descubrir qué tipo de rostro eres y buscar las mejores maneras de sobresalir?

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,configuración ads ycookies