Por más que queramos lucir nuestra hermosa melena durante el verano, muchas veces no sabemos qué hacer con ella, el calor no hace querer recogerla o el sol y el agua del mar le cambian la textura y no sabemos cómo hacer peinados fáciles y rápidos con ella.
Asi que, asi tengas el pelo corto, largo, ondulado, liso, seas rubia o morena, estos peinados fáciles te sacarán de problemas en cualquier momento y, lo mejor, sin tomarte mucho tiempo y sin necesidad de que seas una experta del pelo.
- Te puede interesar: “Tipos de flequillo: los 5 estilos que te sentarán bien según tu rostro”
8 peinados fáciles y rápidos de hacer
Todos estos peinados los puedes hacer en tan solo unos minutos. No necesitas más que unas gomas u horquillas y tu melena, así que puedes hacerlos en cualquier lugar y momento del día, cuando ya no quieras lucir la melena suelta, o salir directamente de casa con ellos. Empieza a practicar estos 8 peinados fáciles y decide cuáles son tus favoritos.
1. El moño de estar en casa versión pulida
Este es uno de los peinados fáciles que absolutamente todas sabemos hacer. Se trata de aquel moño alto que nos hacemos en casa los domingos o cuando estamos haciendo algo y no queremos que la melena nos estorbe. En esta ocasión vas a hacer el mismo moño pero un poco más pulidito y bien terminado.
Es un peinado fácil de hacer. Simplemente toma tu melena y recógela con las manos a la altura que prefieras, dejando un mechón delgado suelto en la parte del cuello. Haz el moño y sujétalo con una goma negra o transparente que no sea muy visible.
A continuación toma el mechón que dejaste por fuera, retuerce un poco para que quede “enrollado” y súbelo hasta el moño por el medio de la cabeza. Luego cubre con la goma dando una vuelta alrededor del moño. Termina sujetándolo con una horquilla y listo, en menos de 5 minutos ya tienes un peinado fácil y elegante.
2. Trenzas de raíz
Ahora que la onda de los años 90 nos invade tanto en moda como en belleza y que el streetwear se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas y resignificadas, las trenzas de raíz son un look perfecto para mantener la melena recogida ahora que el calor nos lo exige.
Es cierto que no todas sabemos hacer trenzas de raíz, pero una vez lo practicas, te darás cuenta que es uno de los peinados fáciles y más versátiles que puedes hacerte, pues puedes elegir entre una sola trenza de raíz o de espiga, o dividir el pelo y hacerte dos trenzas o las que quieras. Además, este tipo de peinados hacen que resalten todos los rasgos de nuestra cara.

3. Trenzas básicas
Si no eres muy experta con las trenzas, puedes decidirte por coletas con trenzas básicas en lugar de hacerte una trenza de raíz. Así vas a conseguir varios looks para peinados frescos y recogidos.
Hazte una coleta alta y bien apretada, luego trenza la melena recogida y sujétala con una goma negra o transparente al finalizar. Esta es la idea básica, pero ya con ella puedes diversificar y hacer varios peinados fáciles y rápidos. Por ejemplo, puedes hacer la coleta un poco más suelta y de medio lado, o en lugar de una sola, haz dos coletas y luego trénzalas.
- Artículo relacionado: “5 tipos de trenzas fáciles de hacer”
4. Coleta simple
Sin lugar a dudas uno de los peinados fáciles más rápidos y sencillos de hacer es el de la famosa coleta, esa que podemos cogernos en cualquier momento del día, y que con algunos ajustes podemos transformar para que se adecue a cada situación y momento del día. Ya sea una coleta alta, media o baja, bien apretada o un poco más suelta, la coleta te sacará de problemas durante el verano en cualquier momento.
5. Coleta decorada
Otra tendencia que está pegando fuerte este verano, ya sea para ir a trabajar o para salir por la noche, es la de las coletas decoradas. Y lo mejor es que no te tomará más de 5 minutos hacerla.
Tan fácil como coger una coleta baja con una goma, y si quieres que se vea más prolija, toma un mechón delgado de la parte de abajo y cubre la goma con él. Luego toma varias gomas del color que quieras y ve poniéndolas a lo largo de la coleta para decorar y dar formas diferentes.
También puedes comprar una goma larga, de aquellas que sirven de balaca e ir sujetando el largo de la coleta con ella, dando varias vueltas hasta que termines. Otra opción para decorar es amarrar una pañoleta alrededor de la goma.

6. Semirecogido
Si no quieres renunciar a lucir tu melena, pero quieres cambiarla un poco y que no te de calor en la cara, uno de los peinados fáciles para el verano es el semirecogido. Para lograrlo tan solo debes tomar dos mechones de la parte delantera (uno de cada lado) y haz una pequeña trenza simple con cada uno, luego llévalos hacia la parte de atrás y sujétalos con una goma, hebilla, horquillas o lo que prefieras. Un look de lo más romántico en menos de 5 minutos.
7. Ondas surferas
Otro de los looks del verano al que no queremos renunciar, es el de las tan amadas ondas surferas. Viene muy bien para las tardes y noches cuando el calor ha bajado un poco y no te molesta lucir el pelo suelo. Las ondas surferas las puedes lograr de varias formas, con plancha, con trenzas o directamente en el mar. En nuestro artículo ondas surferas te enseñamos todas las maneras para lograrlas.
- Artículo relacionado: “Cómo hacer ondas surferas: 5 trucos para lograr tus beach waves”
8. Doble coleta
No se trata de las dos coletas que nos hacemos dividiendo el pelo por la mitad de forma vertical. En esta ocasión, vamos a hacernos dos coletas, una arriba de la otra, dividiendo el pelo de forma horizontal. Este es otro de los peinados fáciles para el verano que está causando sensación entre influencers y celebrities y que seguro te va a funcionar muy bien. Algunas chicas se están haciendo hasta tres coletas.
- También te puede interesar: “¿Qué cortes de pelo quedan bien según la forma de tu cara?”