Las lentejuelas son las reinas indiscutibles de estas fiestas de Navidad. Las tiendas de moda se han llenado de infinidad de diseños con estos apliques y tejidos que ya decoran zapatos, vestidos, chaquetas, entre otros. No hablamos solamente de las tiendas españolas y ‘low-cost’, sino que grandes marcas de lujo como Loewe y sus botines de lentejuelas plateadas, Saint Laurent y su colección para el otoño-invierno repleta de brillantes o Attico han convertido sus diseños en modelos de inspiración.
Marcas de la compañía Inditex y su competencia —Mango, H&M o Primark— han versionado muchos de sus diseños. Puede que Attico es uno de los menos conocidos aunque seguro que a estas alturas reconoceríamos las versiones ‘low-cost’ que ha lanzado Zara de dos de sus modelos más exclusivos totalmente de lentejuelas multicolor formando un estampado a rayas de arcoíris.
Las 2 versiones: Attico vs Zara
La firma principal de Inditex ha diseñado dos prendas que versionan dos modelos de Attico. El primero es un vestido tipo kimono con cierre cruzado de lentejuelas a rayas multicolor. La versión de lujo es bastante más larga y se puede encontrar por 2.774 euros en las páginas web de compra ‘online’. La versión barata y mucho más corta está en Zara por 79,95 euros y se ha convertido en una perfecta opción para estas fiestas.
La segunda prenda de Attico es un top de tirantes también de lentejuelas a rayas multicolor que actualmente se encuentra agotado en la plataforma ‘Farfetch’ y podría llegar a valer entorno los 500 a 1.000 euros, según otros modelos similares. En este caso, en Zara se puede encontrar una copia algo diferente pero a un precio realmente asequible, solo 22,95 euros.
