El mundo de la moda es uno de los sectores más grandes, poderosos y difíciles. Con las nuevas modas y tendencias se puede llegar a conseguir modificar el pensamiento de la sociedad. Los cánones de belleza siempre han tenido el mismo patrón, modelos tanto masculinos como femeninos muy delgados y estilizados y con tallas que muchas veces no son realistas con la de la gran mayoría de la sociedad.
Eso es lo que justamente se quiere cambiar. Modificar este ideal de que la delgadez es belleza se está dando cada vez más gracias a la oportunidad que tienen varias modelos denominadas ‘curvy’ para demostrar que ellas también están fantásticas pongan lo que se pongan. Es por este motivo que una de las marcas más conocidas en España también ha querido sumarse para acabar con el canon delgado y apostar por la diversidad del cuerpo.

Modelo L y sin 'photoshop'
Se trata de la firma de lencería del grupo textil español Inditex, la famosa marca Oysho. Con esta premisa se quiere acabar con los estereotipos y prejuicios, pues no solo utilizan ropa interior cuerpos de tallas XS, S o M, sino que las tallas L o XL también deben tener el derecho a lucir las prendas más sugerentes y sexys de la lencería.
Así mismo es como lo demuestra Oysho en su último catálogo de la nueva colección. En ella se ve a una mujer que tiene una talla L y que además, aparece sin ningún tipo de retoque estético, otro gran hándicap en el mundo de la moda y la belleza. Sin embargo, según informa ‘OKdiario’, Oysho no ha querido publicar estas fotos para promocionarse si tampoco ha indicado a la modelo con etiquetas como ‘modelo curvy’ o plus size’.
De este modo, Inditex se suma a la lucha por conseguir la normalidad del cuerpo femenino, aunque no es la primera vez que fotografía modelos de tallas superiores para concienciar a la sociedad. De la misma forma, también lo han hecho otras grandes marcas muy influyentes en el mundo de la moda, como Nike y Adidas.

