La alopecia es una condición que afecta en mayor medida a los hombres. No importa que se encuentren en la cima del éxito y la popularidad, cuando el cabello comienza a caerse y no hay marcha atrás, los famosos tampoco se escapan.
Y es que una cabellera abundante y saludable aporta juventud y belleza, brinda seguridad y sin duda hace que un hombre luzca atractivo. Eso no quita que muchas mujeres también se sientan atraídas por "calvos célebres" como Bruce Willis o Vin Diesel, pero en general los hombres prefieren conservar el pelo y poder decidir con qué estilo peinarse.
Por esta razón, los famosos han recurrido al trasplante de pelo y la mayor parte de ellos ha obtenido grandes resultados.
- Artículo muy interesante: "Las 10 parejas famosas más populares del mundo"
16 famosos con trasplante de pelo (resultado espectacular)
Actualmente existen técnicas de trasplante de pelo con resultados eficientes y permanentes. Todas ellas se basan en el principio de microinjertos foliculares que utiliza el mismo cabello del paciente para injertarlo en las zonas donde se ha caído y, por medio de tratamientos posteriores, hacerlo crecer y devolver la abundancia y el aspecto juvenil.
Y debido a que la vida de estos famosos sucede frente a las cámaras, todos están al pendiente de ellos mismos y su imagen está en el escrutinio de todos, por esta razón han recurrido al trasplante de pelo y la verdad es que ha sido una buena decisión con resultados increíbles, por lo menos para los catorce personajes famosos que veremos a continuación.
1. Íker Casillas
Íker Casillas comenzaba a perder pelo aun siendo muy joven. Normalmente se relaciona la calvicie con hombres mayores de 50 años, sin embargo Íker Casillas recurrió al trasplante de pelo a sus 35 años. Su cabello comenzaba a lucir delgado y escaso, por lo que decidió realizarse el injerto, y aunque tuvo algunos problemas con la anestesia, al final todo resultó excelente. Casillas es el marido de la periodista y modelo Sara Carbonero.

2. Rafael Nadal
Rafael Nadal tuvo los ojos de la prensa encima cuando se realizó un trasplante de pelo. En 2016 se sometió a este tratamiento para el que tuvo que raparse por completo, causando gran revuelo en la prensa y Redes Sociales. Actualmente se rumorea que Rafael Nadal requiere un retoque, pues se ha vuelto a asomar la calvicie en la corona de la cabeza, sin embargo esto es perfectamente normal pues es un tratamiento que requiere varias sesiones.

3. Mel Gibson
Mel Gibson se sometió hace algunos años al trasplante de pelo. Aunque nunca lo ha admitido abiertamente, en el año 2006 se hizo notoria su nueva cabellera. Antes de esto era evidente que comenzaba a aparecer la calvicie, sobre todo en la corona de la cabeza, pero de repente se dejó ver con una abundante barba en combinación con una cabellera espesa, aunque ha rehusado a hablar abiertamente del tema.

4. John Travolta
John Travolta es otro famoso de Hollywood que recurrió al trasplante de pelo. Su caso fue muy sonado pues el cambio fue demasiado radical. Normalmente los trasplantes de pelo se realizan paulatinamente para optimizar los resultados, sin embargo John Travolta decidió no esperar demasiado y realizó el tratamiento en poco tiempo, apareciendo de un día a otro con una abundante cabellera, aunque muchos opinaron que no fue el mejor resultado.

5. Kevin Costner
Kevin Costner se realizó un injerto capilar aunque su calvicie no era tan pronunciada. A diferencia de otros famosos, Kevin Costner no tuvo calvicie prematura, pero comenzaba a tener un cabello cada vez más delgado y una coronilla menos poblada. Este famoso no esperó a que el problema se intensificara y decidió someterse al trasplante de pelo para recuperar su abundante y saludable cabellera de la juventud.

6. Mathew McConaughey
Mathew McConaughey comenzaba a perder su espectacular cabellera. Un rasgo distintivo de este actor y parte primordial de su look es un cabello abundante y algo largo con rizos en las puntas. La pérdida de cabello dejaba ver a un McConaughey con algunos años de más encima, por lo que sin pensarlo este famoso se hizo un trasplante de pelo recuperando su melena y dejando de nuevo que creciera para recuperar su estilo personal.

7. Nicolas Cage
Nicolas Cage comenzó a verse envejecido debido a sus prominentes entradas. En 2013 este famoso actor de Hollywood recurrió al injerto de pelo y a decir verdad fue lo mejor que pudo hacer pues su rostro lució rejuvenecido después someterse a este tratamiento. En su caso la reducción de pelo era más notoria en la frente, y el trasplante de pelo fue la solución perfecta para recuperar el cabello que comenzaba a perder.

8. Bono
Bono se sometió a un trasplante de pelo antes de que el problema se complicara. A sus 58 años, Bono sigue luciendo un look rockero y desenfadado, pero la calvicie ponía en riesgo mantener esa imagen. Aunque lucía el cabello muy recortado, las entradas en la frente comenzaban a ser muy notorias, por esta razón decidió someterse a un injerto de cabello que resultó muy eficiente y que le permitió lucir una melena más larga.

9. Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los famosos con trasplante de pelo. En sus años de juventud, Julio Iglesias lucía un cabello espectacular, semi largo y abundante. Pero con el pasar de los años la calvicie apareció y se sometió a un injerto de cabello convirtiéndose en uno de los primeros famosos en el mundo en realizarse este tratamiento. A decir verdad, el resultado fue espectacular, pero estos últimos años ha comenzado a verse de nuevo con el cabello escaso. Esto parece lógico ya que Julio nació en 1943, por lo que ya es un cantante muy veterano.

10. José Bono
José Bono es uno de los pocos políticos que admite haberse realizado un trasplante de pelo. Aunque su profesión no depende del todo de su imagen, este abogado y político decidió recuperar el cabello perdido por medio de un injerto de pelo. En su caso la calvicie era muy prominente en toda la frente, por lo que el trasplante se realizó en esta zona permitiendo que se cubriera por completo, aunque lo mantiene corto para seguir luciendo formal y pulcro.

11. Wayne Rooney
Wayne Rooney es uno de los futbolistas más famosos con calvicie prematura. El delantero inglés apenas con 25 años comenzaba a presentar calvicie sobre todo en las entradas de la frente, haciéndolo lucir mucho mayor. Pasó a formar parte de los famosos con trasplante de pelo y sin pena compartió en sus redes sociales los resultados luciendo una corta pero abundante cabellera.Gracias a esto Wayne Rooney luce de acuerdo a su edad.

12. Cesc Fàbregas
Cesc Fàbregas se une a la lista de deportistas con trasplante de pelo. El futbolista español, no obstante, nunca ha admitido abiertamente haberse sometido a este tratamiento. Las suposiciones comenzaron porque en 2014, cuando Cesc pertenecía al Chelsea, se le veía con unas prominentes entradas, mientras que para el 2016 se dejó ver con una cabellera más abundante y la frente mucho más poblada.

13. Albert Rivera
El político español, fundador y líder de Ciudadanos, también parece que pasó por esta intervención capilar. Como podemos apreciar en la imagen, hace algo menos de una década Rivera lucía claros importantes en su cabeza, pero actualmente su pelo goza de una salud de hierro.

14. Joaquín Prat
El popular presentador de televisión Joaquín Prat, que recientemente fue despedido tras muchos años en Telecinco, también se sometió a esta intervención estética. Su actual tupé contrasta con las entradas prominentes que lucía años atrás.

15. Jude Law
El actor británico, nacido en 1972, también pasó por quirófano para arreglar esas entradas prominentes. Desde entonces, sus estilos y peinados no han dejado indiferente a nadie.

16. Alfonso Pérez Muñoz
Otro futbolista, ex del FB Barcelona y del Betis, que cambió su look en pocos meses gracias a los injertos capilares. El resultado, en este caso, es espectacular.
