Los 10 mejores juegos de beber con amigos (muy divertidos)

Divertidas dinámicas para disfrutar de momentos inolvidables en las reuniones con los amigos y con un poco de alcohol. Veamos los mejores juegos de beber del mundo.

Mejores juegos para beber con amigos

Las reuniones entre amigos es uno de los pasatiempos más usuales para celebrar un acontecimiento importante como un cumpleaños o un aniversario, pero también para festejar algún día festivo o un nuevo logro alcanzado, personal o laboral. Cualquier eventualidad positiva y que nos llene de orgullo es una excelente razón para celebrar con nuestra segunda familia.

Aunque en la mayoría de estos festejos, la comida y el baile abunden, para expresar nuestra felicidad o gratitud, los juegos para beber con amigos también son opciones divertidas para llevar a cabo ya que son del agrado de todos y es una forma original de pasar un rato de sano esparcimiento y diversión.

Estos consisten básicamente en beber licor bajo ciertas reglas, las cuales determinan cuándo y cuánto el participante tiene que tomar. ¿Conoces alguno de estos juegos? Pues en este artículo te mostraremos los mejores juegos para beber con amigos que debes poner en práctica en tu próxima reunión.

La historia detrás de los juegos para beber

¿Sabías que los juegos para beber en reuniones tienen su historia? Estos juegos son ideales para romper el hielo, hacer nuevas amistades y mostrar las habilidades tanto físicas como mentales que se posea. Se tiene conocimiento que estos juegos ya existían en el siglo IV a.C. El primer juego para beber con amigos se llamó Kottabos, esto se jugaba en las colonias griegas de Sicilia y consistía en golpear un tazón con el último sorbo de vino.

Luego de una grandiosa cena, cada invitado tenía un vaso de vino, en el medio del salón se colocaba un tazón pequeño y el objetivo del juego eran que la persona quien logrará tener el cuenco antes de caer, era el ganador y recibía un premio, siendo un beso de una bella dama, el mejor de ello.

¿Cuáles son los juegos de beber más divertidos?

Hoy en día, estos juegos han cambiado, donde los retos y las penalidades son la regla, pero no como un castigo sino como una forma de divertirse con los amigos. Algunos de esos juegos son los que verás a continuación.

1. Flip Cup

Este juego es ideal para aquellas personas que son rápidas y toleran bien la bebida, para llevarlo a cabo hay que tener una mesa, tantos vasos como participantes haya y cerveza. El juego consiste en formar dos grupos de igual número de personas, cada equipo se colocará en línea recta frente a la mesa y con un vaso medio lleno de cerveza.

El primer integrante de cada equipo, contará hasta tres y tomará la bebida, luego deja el vaso en el borde de la mesa y tratará sólo con el dedo de voltearlo, si no lo logra en el primer intento, seguirá las veces que sea necesaria hasta lograrlo. Cuando ya lo consiga, pasará el turno al siguiente compañero y así sucesivamente, gana el equipo que voltea todos los vasos.

Flip cup

2. Historias verdaderas o falsas

Es un juego en donde la memoria y la imaginación se hacen presentes. A cada participante se le da un papelito en donde escribirán un nombre o palabra, el que empieza el juego debe tirar un dado y ver el número que ha salido evitando que los demás lo vean. Si es un número par, deberá contar una historia real de su vida y que incluya la palabra escrita. Si el número es impar, la historia debe ser imaginaria y también debe incluirse la palabra que le tocó. Los otros jugadores deben decir si la historia es real o imaginaria, si aciertan, el participante beberá y si no aciertan, los demás beberán.

3. Yo nunca, nunca

Este es un juego de confesiones y es excelente para saber los secretos de los demás; se juega de la siguiente manera. Todos los jugadores se colocan en círculo, uno de ellos debe empezar el juego diciendo yo nunca, nunca y completa la frase con algo que nunca ha hecho, por ejemplo: ‘Yo nunca, nunca he robado nada’. Las personas que sí hayan hecho ese acto deben beber y los demás permanecer quietos. Si nadie ha realizado el evento, todos permanecen sin beber y el turno le toca a otro jugador.

4. El triman o ‘el señor del 3’

Para realizar este juego tan solo se necesita licor y un dado, cada participante debe tirar el dado y si sacan el número tres, se convierten en el triman. La persona que se encuentra a la derecha del triman tirará el dado y según el número que salga, se beberá de la siguiente manera:

  • Si sale el 1, debe beber quien tira el dado.
  • Si sale el 2, bebe quien se encuentra a la derecha de quien lanzó el dado.
  • Si sale el 3, bebe el triman.
  • Si sale el 4, la persona que está a la izquierda de quien tira el dado, le toca tomar un trago.
  • Si sale el 5, quien tira el dado escogerá quien va a beber.
  • Si sale el 6, todos beberán.

Cabe destacar que este juego también se puede realizar con las piezas de dominó en lugar del dado. En este caso, el triman sería la persona que saque el doble 3 y el resto de las reglas se mantienen, a excepción de que, cuando salgan las piezas de 3, el triman también debe beber junto a quien esté haciendo el reto.

5. El más probable

Este juego es ideal para realizarlo en cualquier celebración, consiste en hacer una pregunta que empiece ‘Más Probable’, cada jugador debe realizar una interrogante, por ejemplo: ‘Quién de todos es el más probable de comerse un kilo de carne en una sola comida’. Mientras se pronuncia estas palabras, los demás deben señalar a la persona a quien va dedicada, la cual debe beber tantas veces como el número de personas que la hayan señalado.

Quién es más probable

6. Cara impasible

Este juego sirve para controlar los sentimientos y no mostrarlos a los demás. Todos los jugadores deben escribir una frase ridícula o inapropiada en un papel, luego se colocan en un envase, acto seguido, cada jugador escogerá al azar uno de los papelitos y lo leerá sin reírse. Si lo logra, entonces gana; pero si no lo hace, debe beber y pasará el turno a otro.

7. Palabras encadenadas

Es un juego en donde la concentración es importante ya que hay que tener buena memoria para poder ganar. Los jugadores se colocan en un círculo o en una fila como mejor le parezca, un participante comienza y dice una palabra que se encuentre en el diccionario, no puede ser inventada, por ejemplo, ‘gato’. Siguiendo las agujas del reloj, el siguiente jugador debe decir una palabra que empiece con la última sílaba de la palabra anterior. En nuestro ejemplo era to y la frase siguiente puede ser tomate, así sucesivamente, el que falle, pierde y tiene que beber.

8. El juego de Medusa

Es un juego inspirado en la figura griega Medusa, el cual es muy divertido, para jugarlo los participantes se sentarán formando un círculo manteniendo la cabeza hacia abajo, es decir, no hay ningún contacto visual con otro jugador. Se cuenta hasta tres y todos levantarán la cabeza y mirarán a alguien.

Cuando se ha escogido a una persona y ella te escoge a ti, se debe gritar Medusa y el último que diga la palabra perderá y tiene que beber. En el caso de que no se coincidan las miradas, se está a salvo, pero hay que estar atento a que nadie grite la frase mágica.

9. El juego de la frase

Se trata de una forma para pasar el rato muy entretenida en donde hay que tener buena memoria y creatividad ya que el juego consiste en construir una oración entre todos los participantes. El primer jugador empieza formando una frase, por ejemplo: ‘la casa’.

El siguiente participante agrega una nueva palabra, por ejemplo: grande, y la une a la frase ya dicha anteriormente: La casa grande. Así sucesivamente, cada uno de los jugadores irán añadiendo más palabras hasta llegar al último participante. El jugador que no recuerde como es la frase o se equivoque, pierde y es quien debe beber un sorbo de licor.

Juego frase

10. Mayor o menor

Se realiza con cartas y es muy entretenido y divertido, todos los jugadores se reúnen alrededor de una mesa, uno de los participantes mezclará el mazo de cartas, sacará una y la colocará en la mesa para que todos vean cual es. Siguiendo la dirección de las agujas del reloj, cada persona debe decir si la siguiente baraja tiene un número mayor, menor o igual que la que ya está abierta. Si el jugador se equivoca, este debe beber, pero si las cartas coinciden, entonces todos tomarán un trago.

Estos juegos son muy entretenidos, son opciones fáciles de hacer para que la celebración tenga otro tipo de dinámica y la diversión sea mayor. Solo hay que ser responsable con la cantidad de alcohol que se ingiera ya que la finalidad de ellos es que las reuniones entre amigos sean amenas y se pase un rato agradable para ser recordado para siempre.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies